Anoche salimos y él no me llama: Expectativas después de la primera cita.




Por: la Dra. Flavia Benjamín Fell, Educadora en Salud Sexual

Independientemente de la forma en la cual  se dio el primer acercamiento, presencial o en línea, si los presentó un amigo, se conocieron en la iglesia, la discoteca o en una página de contacto, la expectativa de la primera cita o el primer encuentro cara a cara siempre causa ansiedad.

Algunos consejos pertinentes para este primer encuentro son:

1. Domina tus nervios – ambos están en la misma situación en espera de la impresión que van a causar el uno hacia el otro. 

2. Opta por lo sencillo – ve lo más natural posible, bien arreglada pero no con un camuflaje. Es mejor ir de menos a más. Ponte algo sencillo y apropiado para el lugar del encuentro. Mientras menos maquillada estés, más se destacará tu personalidad.

3. Elige un lugar seguro - si se conocieron a través de la web elige un lugar abierto y concurrido pero que les permita cierta intimidad. Tal como, un restaurante, una cafetería (coffe shop) o una librería.

4. El día después - después de tener tu primera cita con esa persona revalúa tus expectativas, si estas fueron superadas y tienes la intuición de que esa persona puede ser la correcta para ti. No comas ansías, tómalo con calma, la paciencia será tu mejor aliada.

5. Aleja a la psicópata - si pasan las horas y no da señales de vida, no pasa nada.  Puede estar ocupado, tampoco sabe cómo dar el siguiente paso o simplemente no eres su tipo, tampoco pasa nada. 

6. Puede ser miedo - algunas personas se alejan después de una cita. Si les gustó mucho la otra persona temen involucrase y salir lastimadas, o también si esta no cumplió con sus expectativas, a ti te puede pasar lo mismo.

7.  Si no te gustó, pues no - si eres tú quien no estás interesada porque él no cumple con tus expectativas, no te sientas obligada a seguir adelante solo por compromiso o por matar la soledad.

8. Él insiste, no gracias - también es válido decir 'no gracias', sin herir susceptibilidades y libre de prejuicios agradece la oportunidad y sigue con tu vida, más adelante vive gente y tal vez son mejores prospectos.  

9.  No eres la salvadora del mundo - libérate de tu mente de redentora,  si no te gustó cómo come, cómo habla, cómo viste y ni siquiera te impactó con una brisa de aliento fresco, déjalo ir.  Ni se te ocurra pensar en redimirlo o pensar que lo puedes amoldar a tu antojo. No, no y no...

10.  Solo fue eso, una cita - si esa primera cita no pasó a más y no se quedó en tomar unos cafés juntos, unas cuantas miradas y un toque de manos, tampoco pasa nada, aunque quieras creer lo contrario.

11. Cruzaron la línea sin protección- si después de esa primera cita terminaron en tu apartamento, en el de él o en un motel y no usaron protección, tu única salida urgente es en la farmacia o en tu médico más cercano. No te quedes pegada en el teléfono esperando una llamada para hablarle de posibilidades que debiste pensar antes.

12. Hubo una explosión de asteroides -si en esa noche hubo fuegos artificiales y conociste al dios Zeus en persona, tienes dos alternativas: esperar a que él llame o llamar tú. Siempre esperando un espacio de tiempo razonable, nada que te haga ver como una desesperada, aunque lo estés. No todos los días se encuentra un buen amante y sobretodo disponible.

13. Es un hombre invisible- si no llama, ni contesta; suéltalo y déjalo ir. Es mejor tener un buen recuerdo que hacerte adicta a un buen sexo sin respeto y sin interés de la otra parte. 

14. 'Ni fu', 'ni fa' - si hubo intimidad, pero no la pasaste bien, déjalo ir. No te llenes de ansiedad esperando un contacto solo porque necesitas que validen tu supuesta dignidad. Ambos se entregaron en un primer encuentro y esto no los hace ni más ni menos dignos.

 15. El corazón, el cuerpo y el cerebro te gritan: 
¡Ese es! - si llenó tus expectativas de una manera realista y  él no llama, hazlo tú, con calma y sin prisa. Si contesta hablen y si se entienden coordinen otra cita y que...  

¡VIVA EL ROMANCE!


Comentarios

Entradas populares