Requisitos para ser un emprendedor éxito…


<a href="https://www.freepik.es/fotos/fondo">Foto de Fondo creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>











Por: Dra. Flavia Benjamín Fell
Algunos especialistas en el desarrollo de nuevo negocios y emprendimiento pintan un panorama aterrador cuando hablan de los requisitos necesarios para emprender. Durante mis años de experiencia y de estudio yo le atribuyo el mayor peso al éxito en el momento de emprender a tres aspectos simple: pasión, perseverancia e ingenio.
  •  Pasión: esa fuerza que te mueve a alcázar tus metas. 
  •  Perseverancia: Cada intento es una prueba para llegar a la perfección deseada, inténtalo cuantas veces sea necesario hasta lograrlo.
  • Ingenio: No inicies un proyecto solo porque está de moda, por entender que puedes alcanzar la fama o dinero. Emprende en algo que te llene que te apasione, que no importa cuánto tengas que leer y aprender de ese proceso el viaje sea divertido, aunque frustrante. Busca donde están tus fortalezas y desde allí cera tu proyecto de emprendimiento, que a la vez es tu proyecto de vida.
Después de esos tres ingredientes viene la parte mecánica del asunto, la cual podrás realizar de mejor manera si ya tienes para tu proyecto pasión, eres perseverante y descubriste donde eres mejor que el promedio.
Ahora a trabajar con los tecnicismos:
  • Tiempo que estás dispuesto a dedicar a tu proyecto: Tus horas de sueño, de descaso, de diversión se verán afectada en algunos momentos. Sobre todo al inicio de esta nueva aventura. Pero el sacrificio vale la pena. Ningún deportista ha llegado a la meta sin antes practicar y prepararse. Ningún agricultor va a recoger la cosecha sin antes haber escogido una buena semilla,, preparar la tierra y haber abonado y regado la siembra. 
  • Recursos económicos: ¿De cuánto capital dispone para emprender este proyecto?  En la actualidad existen muchas oportunidades de financiamiento para nuevos emprendedores, identifícalas. Evalúas si cumples con los requisitos. Usas tus ahorros es un riesgo que a veces hay que correr, búscate uno o varios socios, ya sean de capital o de negocios.
  • Conoce a tus clientes potenciales: Realiza una investigación de mercado para que te de dirección al momento de emprender. En los medios electrónicos puedes encontrar herramientas valiosas para estos fines. Importante darle todo el peso y la seriedad que ser un emprendedor amerita, esto no es un pasatiempo, es un proyecto de vida. 
  • Desarrolla un plan de negocios: Busca información sobre este particular en libros, en las redes en las organizaciones de pequeños comerciantes, departamento de comercio.  Algunas de estas organizaciones ofrecen cursos y orientación gratuita para nuevos emprendedores. 
  • Juicio de expertos: busca asesoría de otros emprendedores y acepta sus consejos y recomendaciones. Tus criterios son importantes, pero en ocasiones la pasión nos ciega y tenemos que dejarnos conducir.
  • Mantente siempre aprendiendo e innovando: Cuando creas que lograste la perfección comienza de nueva y hazlo mejor. El cambio es la única constante y el aprendizaje le precede en esa constante.
Ser un eterno estudiante alimentara tu pasión, fortalecerá tu perseverancia y cultivara tu ingenio.


Comentarios

Entradas populares